Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas sigue en niveles bajos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 24, 2023, 19:02 UTC

Los mercados del gas natural han cotizado bastante apagados durante la sesión del viernes, nuevamente en niveles extremadamente bajos.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 27.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído levemente en algunos momentos de la sesión de trading del viernes porque la gente sigue teniendo dudas, aunque para ser sincero creo que los traders a largo plazo están empezando a ver la posibilidad de ir creando poco a poco una posición alcista, con la expectativa de que el precio suba en algún momento. Esto tiene sentido porque aunque vayamos hacia la primavera también es cierto que el precio está muy barato, por lo que en algún momento tiene que entrar alguien a aprovecharlo.

A nivel técnico veo que la media a 50 días está por arriba cerca del nivel en 3,00$, que a su vez está en la parte superior del rango de cotización, por lo que superar esas barreras podría permitir al mercado subir hasta el nivel en 4,00$. Por mi parte, incluso aunque superemos el nivel en 4,00$, buscaré signos de fatiga en unas subidas que interpretaré como oportunidades de venta. Por todo ello me mantengo bajista, aunque reconozco que se podría intentar sacar partido al mercado con un sistema basado en rangos y movimientos laterales. En otras palabras, ahora mismo todo se reduce al intervalo temporal que uses para operar, por lo que el mercado podría ofrecer alguna oportunidad para muchos tipos de inversores.

Por abajo en caso de perder el nivel en 2$ veo posible que caigamos hacia el nivel en 1,80$, aunque supongo que el precio sería tan barato que al final acabaría dando como resultado un repunte típico de mercados bajistas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio