Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue estirando la subida

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2024, 15:37 GMT+00:00

El S&P ha subido un poco en las primeras horas del jueves ya que parece que sigue habiendo compradores tardíos siguiendo el impulso alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión del jueves superando al nivel en 5300 situado en una zona que ha estado dando que hablar durante bastante tiempo. Ahora la pregunta sería si habrá impulso como para continuar al alza o no, algo que en mi caso intuyo que sí. A pesar de ello tampoco es un mercado en el que sea buena idea comprar tarde tras una subida ya que parece mejor esperar una caída buscando valor.

En parte digo esto porque creo que las caídas deberían ofrecer mucho soporte por abajo, seguramente en sospechosos habituales como niveles cada 50 o 100 puntos. El soporte más evidente sería la media a 50 días y luego el nivel en 5000 por debajo de ahí, aunque no creo que el mercado vaya a caer tan abajo. Por ese motivo si rompemos por debajo del nivel en 5300 veo probable aproximarnos a 5250 y luego al nivel en 5200.

Fundamentalmente destacaría que Wall Street está empezando a descontar la idea de que la Reserva Federal podría empezar a recortar tipos más adelante durante el año, que al final parece ser lo único que importa a Wall Street. Así que en esas circunstancias es probable que Wall Street siga respaldando esa narrativa.

En cuanto a las ventas, creo que la única situación en la que vale la pena vender en el S&P 500 es cuando recoges beneficios ya que meterse en corto es absurdo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio