Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Gas Natural Encuentra Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 10, 2019, 17:20 UTC

Gas natural

Los mercados del gas natural empezaban subiendo en la sesión de negociación del martes, pero luego encontraban la resistencia sufiente en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días como para darse la vuelta y acabar formando un patrón en forma de estrella fugaz al principio del día. Esto sugiere que estamos llegando a la fase de agotamiento, y francamente creo que era necesario porque en las últimas semanas la subida había sido parabólica. El gas natural continúa siendo un mercado bajista a largo plazo pero nos estamos aproximando a los meses más fríos del año, y eso obviamente tendrá su influencia sobre los precios y sobre el suministro. Este es un fenómeno a corto plazo que normalmente hace subir los precios del gas natural, aunque a principios de año suele generar un colapso en los mismos.

NATGAS Video 11.09.19

Teniendo en cuenta esto, me gusta la idea de comprar tras los retrocesos a corto plazo, o en caso de que haya una rotura por encima de la vela en forma de estrella fugaz que se ha formado durante la sesión. A pesar de que la EMA a 200 días esté empezando a mostrar niveles muy elevados de resistencia durante el día, creo que por debajo la EMA a 50 días va a ofrecer un soporte muy alto, asumiendo que caigamos hasta ese nivel obviamente. Con eso, creo que si eres un trader a corto plazo podrías intentar vender en este mercado, pero tienes que salirte en cuanto veas el mínimo indicio de problemas ya que creo que el giro estacional ya ha sucedido en este mercado, por lo que deberías ser muy cauteloso ya que en unos pocos días el precio podría dispararse al alza 2.00$ contra ti en caso de que se den una serie de condiciones extremas. Lo más sencillo es esperar a que el mercado caiga y luego forme una vela que ofrezca soporte como un martillo, o una vela alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio