Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro forma un martillo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 16, 2024, 17:12 UTC

El euro ha caído un poco al inicio de la semana pero luego ha logrado mantenerse cerca de la zona en 1,0750 de la que ya he hablado en múltiples ocasiones.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 19-02-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro caía al inicio de la semana pero luego ha encontrado algo de soporte cerca de una región en 1,0750 que podría captar mucha atención entre los traders activando un posible rebote, en cuyo caso podría abrirse la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1,10 por arriba.

Por abajo romper el mínimo semanal obviamente sería muy negativo y podría abrir la puerta a un desplome hasta 1,05, donde creo que habría un soporte significativo. Más en general destacaría que estamos en medio de lo que podría ser el rango anual, entre 1,05 y 1,10, aunque podríamos subir incluso hasta 1,1250 durante este mismo año. Supongo que también podríamos superar este último nivel pero en un momento en el que hay tanta preocupación a nivel mundial lo veo complicado ya que ese factor favorece al dólar.

A esto hay que añadir que ambos bancos centrales probablemente acabarán suavizando sus políticas monetarias durante el año, en cuyo caso no debería haber un ganador claro, con la excepción del dólar en caso de que la economía tenga problemas serios. Recuerda que Alemania está en una recesión importante y que eso podría forzar al BCE a recortar tipos mucho antes de lo que anticipa la gente, aunque en las próximas dos semanas podríamos intentar algún tipo de rebote.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio