Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Caen Siguiendo los Mercados Estadounidenses

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 26, 2019, 09:43 UTC

Acciones Asiáticas Caen Siguiendo los Mercados Estadounidenses

Las acciones más imporantes en la región Asia-Pacífico están cotizando a la baja el viernes mientras los inversores continúan digiriendo los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que han llevado a algunos a creer que la Reserva Federal estadounidense podría ser menos agresiva de lo esperado la semana que viene en su reunión de política monetaria los días 30 y 31 de julio.

En su rueda de prensa del jueves Draghi decía que el riesgo de una recesión en la zona del euro era bajo, a pesar de haber apuntado anteriormente a recortes en las tasas de interés y a más medidas de estímulo. Algunos traders en EEUU interpretaron que esto quería decir que el banco central no sería tan agresivo en sus medidas de estímulo y que la Fed podría seguir el mismo camino la semana que viene. Aunque los inversores en EEUU siguen incorporando en el precio un recorte de tipos de 25 puntos básicos, las probabilidades de que haya un recorte de 50 puntos básicos han sido reducidas drásticamente.

A las 06:07 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21652.50, bajando 104.05 o -0.48%. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 28472.37, bajando 121.93 o -0.43% y el índice de Corea del sur KOSPI está cotizando en 2065.10, bajando 9.38 o -0.45%.

El índice chino de Shanghai está en 2942.84, subiendo 5.48 o +0.19% y el índice australiano S&P/ASX 200 está en 6795.60, bajando 22.40 o -0.33%.

Los Traders Reaccionan a Informes de Beneficios en EEUU Dispares

Los inversores asiáticos también están respondiendo a los resultados desiguales de los referentes Alphabet (empresa madre de Google) y Amazon.

Las acciones de la empresa madre de Google, Alphabet, subían más de un 9% al principio, después de que la empresa informase de unos beneficios en el segundo trimestre superiores a los pronosticados. Además la junta de directores de la empresa aprobaba la recompra de hasta 25 mil millones de dólares de su capital social de Clase C.

Las acciones de Amazon caían un 2% en las horas de trading posteriores al cierre, tras informar de unos resultados dispares en su informe de beneficios del segundo trimestre publicado el jueves. Las expectativas de beneficios netos no se cumplían, pero los ingresos eran superiores a lo esperado. Los inversores vendían las acciones ya que la empresa anunciaba unas perspectivas de beneficios netos para el tercer trimestre que caían bastante por debajo de las estimaciones.

Otras noticias

En cuanto a las noticias de los mercados asiáticos, el índice de Hong Kong Hang Seng recibía presión por parte del centro de negocios internacional que publicaba la caída más importante en exportaciones en un año de los últimos tres años y medio en el mes de junio.

En Japón el índice Nikkei 225 recibía la presión de Nissan Motors, que caía más de un 2.5%, después de que la empresa anunciase el jueves que recortaría 12.500 trabajos a nivel global tras una caída del 95.5% en su beneficio neto operativo del primer trimestre.

Además Japón se está preparando para aprobar en su consejo de ministros, tan pronto como el 2 de agosto, la eliminación de Corea del sur de su “lista blanca” de países con los que puede mantener intercambios comerciales prácticamente sin restricciones, según informaba el viernes la agencia de noticias Kyodo. El plan llegaría después de que este mismo mes Japón haya aumentado sus restricciones sobre las exportaciones de materiales de alta tecnología a Corea del sur, estos materiales se usan para fabricar chips de memoria y pantallas.

Finalmente Corea del norte dice que los dos misiles de corto alcance lanzados el jueves hacia el mar de Japón (llamado mar del este por las dos Coreas), estaban destinados a enviar un aviso a Corea del sur.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio