Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Dispares, IPC Sube en China; Hablan los Representantes de EEUU-China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 10, 2019, 09:51 UTC

Acciones Asiáticas Dispares, IPC Sube en China; Hablan los Representantes de EEUU-China

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico no mostraban una tendencia clara el miércoles, aunque la mayor parte de las principales compañías subían mientras los inversores se preparaban para las indicaciones que pueda dar Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, sobre las próximas decisiones del banco central sobre los tipos de interés. Los inversores mostraron una reacción muy leve a la publicación de la inflación en China que estaba mayormente dentro de lo esperado.

A las 07:42 hora GMT el índice Japonés Nikkei 225 está cotizando en 21533.48, bajando 31.47 o -0.15 por ciento. El índice de Korea del Sur KOSPI está en 2058.78, subiendo 6.75 o un +0.33 por ciento, y el índice de Hong Kong Hang Seng está cotizando en 28207.17, subiendo 90.89 o +0.32 por ciento.

El índice chino de Shanghai está en 2915.30, bajando 12.93 o -0.44 por ciento y el índice australiano S&P/ASX 200 está cotizando en 6689.80, subiendo 24.10 o +0.36 por ciento.

La Inflación al Consumidor Crece en China

A principios del miércoles China informaba de que la inflación al consumidor había subido un 2.7% a nivel interanual en junio, en línea con los valores pronosticados. Algunos analistas piensan que esta tendencia no se puede mantener si continúa en pie la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los analistas también decían que probablemente la inflación había sido respaldada por el aumento del precio de los alimentos debido a la falta de suministros que llegan desde los puertos a causa de la epidemia de fiebre porcina en África. En junio los precios subieron un 8.3% interanual, por encima del 7.7% del mes anterior.

EEUU y China están Hablando

Según los informes los máximos responsables del comercio en EEUU hablaron con sus homólogos chinos el martes, ya que Washington y Beijing están intentando llegar a un acuerdo comercial.

La CNBC decía que el representante del Comercio en EEUU Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablaron con el viceprimer ministro Liu He, y con el ministro de Comercio Zhong Shan “para continuar las negociaciones dirigidas a resolver estas complicadas disputas comerciales” entre dos de las economías más grandes del mundo, según un representante de EEUU. Ese representante dijo que “ambas partes van a continuar con estas conversaciones según corresponda.”

El ministro chino de Comercio confirmó que se había producido la llamada en una declaración publicada el miércoles por la mañana en hora local.

Comentarios de Kudlow sobre las Relaciones Comerciales entre EEUU y China

El máximo consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que la administración de Trump considera que es “muy, muy importante” que Beijing compre productos agrícolas mientras continúen las conversaciones comerciales.

Kudlow además añadía que no pondría “plazos” a las conversaciones mientras enfatizaba que lo importante es “la calidad no la velocidad.”

La dinámica de precios en los mercados sugiere que en este momento las conversaciones comerciales pueden haber quedado en un segundo plano frente a las decisiones en política monetaria que pueda adoptar EEUU. Además los inversores tras haber sufrido pérdidas en el pasado no van a querer invertir en largo hasta que no haya un acuerdo real.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio