Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas se Hunden por los Aranceles que EEUU Impone sobre Europa; Hang Seng Gira la Tendencia por la Prohibición de Mascarillas en Hong Kong

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 3, 2019, 10:37 UTC

Acciones Asiáticas se Hunden por los Aranceles que EEUU Impone sobre Europa; Hang Seng Gira la Tendencia por la Prohibición de Mascarillas en Hong Kong

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico se hundían el jueves, siguiendo los mismos pasos que Wall Street el miércoles. Las peores caídas, superiores al 2%, se registraban en Japón y Australia. Estados Unidos anunciaba que estaba listo para introducir más aranceles sobre la Unión Europea, lo que volvía a generar preocupación por el tema de los aranceles y aumentaba la presión bajista.

El jueves el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 21341.74, bajando 436.87 o -2.01%. El índice Hang Seng de Hong Kong giraba la tendencia con un cierre en 26110.31, subiendo 57.62 o +0.26%. El índice S&P/ASX 200 de Australia se liquidaba en 6493.00, bajando 146.90 o -2.21%.

Los mercados en Corea del sur y China estaban cerrados.

Mercados en Hong Kong Rebotan

Las acciones en Hong Kong giraban la tendencia de Asia a finales del jueves, ya que se recuperaban de una fuerte caída y conseguían cerrar la sesión con ganancias.

Anteriormente en la sesión las acciones caían a modo de reacción frente al informe bajista sobre ventas al por menor en el mes de agosto, y por la noticia de los nuevos aranceles que EEUU va a imponer sobre Europa.

Las acciones se daban la vuelta al final de la sesión de hoy para cerrar con ganancias en medio de informes en los medios locales que dicen que las autoridades de la ciudad van a prohibir las mascarillas faciales que filtran el aire durante las manifestaciones, amparándose en una ley de emergencia.

El índice Hang Seng daba un salto hasta el máximo visto en una semana durante la sesión del jueves, después de que se conociera la noticia. Durante gran parte del día este índice de referencia caía, al igual que el resto de mercados asiáticos hasta que en los canales TVB y Cable TV decían que el gobierno de Hong Kong estaba dispuesto a prohibir el uso de mascarillas durante las manifestaciones, en un intento por reducir los disturbios de los últimos meses.

Ventas Iniciales Impulsadas por Preocupación Sobre la Economía Estadounidense

Los vendedores entraban en el mercado asiático de forma temprana usando a modo de guía el hundimiento de los principales índices bursátiles en EEUU durante la sesión del miércoles, y en medio de la preocupación que hay sobre una posible desaceleración de la economía estadounidense. De hecho la presión bajista empezó el martes después de que un informe mostrase que la actividad en el sector manufacturero se contrajo hasta su nivel más bajo en la última década, según los datos del Instituto de Gestión de los Suministros (ISM)

La presión bajista se aceleraba el miércoles después de conocerse el informe de empleos en el sector privado para el mes de septiembre, que también mostraba una desaceleración en el ritmo de contratación en EEUU. Esto hacía que aumentase la preocupación sobre el informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) en EEUU que se publicará el viernes, porque también podría mostrar una desaceleración.

Los traders en este momento están incorporando en los precios otro recorte de la Reserva Federal sobre los tipos de 25 puntos básicos en su próxima reunión a finales de mes. Sin embargo está empezando a aumentar el número de analistas que creen que los recortes de tipos no funcionan para reanimar a la economía y que la Fed va a tener que adoptar un enfoque más agresivo en su esfuerzo por evitar que las debilidades de la economía mundial acaben castigando también a EEUU.

OMC Da Permiso a la Administración Trump de Introducir Aranceles sobre Europa

La noticia de última hora este jueves es que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado permiso a la administración Trump para introducir aranceles sobre productos europeos valoradoes en 7.5 miles millones de dólares.

Las acciones están recibiendo presión bajista porque estas decisiones hacen que empeoren los conflictos que la administración Trump ha emprendido en todo el mundo en su intento porque los socios comerciales cambien sus directrices.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio