Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Suben, Lideradas por Repunte del 4% en el Índice Hang Seng de Hong Kong

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 4, 2019, 09:14 UTC

Acciones Asiáticas Suben, Lideradas por Repunte del 4% en el Índice Hang Seng de Hong Kong

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico están cotizando al alza este miércoles gracias a la ayuda de un tono más suave del gobierno de Hong Kong y por unos datos económicos en China que superaban las expectativas. A pesar de que esta subida inicial en Asia se contagiara a Europa y Asia, las ganancias continúan estando limitadas por la preocupación que genera el Brexit, el debilitamiento de la economía en EEUU y la incertidumbre existente en las relaciones entre EEUU y China.

A las 08:04 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 20649.14, subiendo 23.98 o +0.12%. El índice Hang Seng de Hong Kong está en 26606.24, subiendo 1078.39 o +4.22% y el índice KOSPI de Corea del sur está en 1988.53, subiendo 22.84 o +1.16%.

En China el índice de Shanghai se liquidaba en 2957.41, subiendo 27.26 o +0.93%, y el índice S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 6553.00, bajando 20.40 o -0.31%.

La Subida del 4.0% en el Hang Seng Marca la Pauta

Las acciones en Hong Kong subieron por encima de un 4.0% en la tarde del miércoles, tras la publicación de unos informes que anunciaban que se va a eliminar el proyecto de ley de extradición.

Según el periódico South China Morning Post, entre otros medios locales, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunciará la retirada del polémico proyecto de ley de extradición que ha desatado protestas masivas durante meses y ha reducido el sentimiento del inversor. Se espera que Lam haga este anuncio el miércoles. Fuentes de la CNBC confirmaron que Lam va a pedir una reunión urgente con los defensores de Beijing el próximo miércoles aunque los detalles aún no se han confirmado.

Acciones en Hong Kong se Disparan Hacia Arriba

Las acciones de las empresas que estaban recibiendo la presión de las protestas en Hong Kong se dispararon tras el anuncio. Estas incluyen al operador de ferrocarriles MTR y a la aerolínea Cathay Pacific. Las acciones de ambas empresas subían un 6.74% y 7.82% respectivamente. Las buenas noticias también ayudaban a impulsar las acciones en China.

Mejora la Actividad en el Sector Servicios de China

Según Reuters, la actividad en el sector servicios de China creció al ritmo más elevado de los últimos tres meses durante el mes de agosto gracias al aumento de nuevos pedidos, lo que generaba el mayor aumento de la contratación en un año, tal y como mostraba una encuesta el miércoles.

El índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) de Caixin/Markit subió hasta el 52.1 el mes pasado, el nivel más alto desde mayo, en comparación con un 51.6 en el mes de julio.

PIB Australiano Estable

Las acciones en Australia se debilitaban tras la publicación del último informe del Producto Interior Bruto (PIB). Los datos publicados a principios del miércoles mostraban que la economía australiana creció en el segundo trimestre al ritmo al que se esperaba. El PIB creció un 0.5% de trimestre a trimestre tras el ajuste estacional, y creció un 1.4% interanual. Ambas cifras coincidían con los pronósticos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio