Anuncio
Anuncio

Acciones en EEUU Recogen las Buenas Vibraciones de Europa y Asia

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 8, 2019, 14:21 UTC

Acciones en EEUU Recogen las Buenas Vibraciones de Europa y Asia

Todos los índices bursátiles más importantes de EEUU están apuntando a una apertura alcista este jueves, tras el comportamiento sólido que han mostrado las bolsas europeas y asiáticas. Los inversores están diciendo que el hecho de que se hayan estabilizado los rendimientos de los bonos a nivel global está ayudando a reducir la preocupación sobre la ralentización del crecimiento económico, impulsando la demanda de activos de mayor riesgo. Los inversores también están reaccionando a las fluctuaciones del yuan chino, después de que el Banco Popular de China fijase la tasa oficial de referencia para la divisa china en 7.0039 yuanes por dólar el jueves, su nivel más bajo desde el 21 de abril de 2008.

Al cambio de sentimiento también está contribuyendo un informe sobre el comercio en China mejor de lo esperado. Los datos de aduanas en China mostraban un aumento inesperado de las exportaciones en el mes de julio, creciendo al 3.3% a nivel interanual. Las importaciones para ese mismo mes caían dejando la tasa interanual en 5.6%, lo que dejaba a china con un superávit comercial de 45.06 miles de millones de dólares, después de haber estado en junio en un superávit de 50.98 miles de millones de dólares, según informaba Reuters.

Los traders decían que los números podrían estar mostrando un reparto desigual en las operaciones de los fabricantes. Añadían también que se está mostrando muy complicado mover las fábricas fuera de China en esta situación de guerra comercial. Mientras tanto, los efectos de los aranceles de EEUU sobre China están siendo limitados y los intercambios comerciales entre China y otros países continúan. Además la devaluación del yuan chino está ayudando a la segunda economía más importante del mundo a aumentar sus exportaciones por encima de las de EEUU.

Mercados Europeos

Los inversores europeos también van a centrar su atención en los informes de beneficios. El gigante alemán ThyssenKrupp, que fabrica desde ascensores a submarinos, mostraba unas pérdidas netas de 94 millones de euros (105.37$ millones) en este trimestre y mostraba un aviso negativo para el cuarto trimestre.

El gigante de las prendas deportivas Adidas mostraba un beneficio neto en el segundo trimestre de 531 millones de euros, reafirmando sus perspectivas para 2019, aunque informaba de unas ventas decepcionantes en el segundo trimestre.

Deutsche Telekom informaba de un aumento del 7.1% en sus beneficios principales, acorde a los pronósticos.

A las 12:48 hora GMT el índice británico FTSE 100 está cotizando en 7223.62, subiendo 24.92 o +0.35%. El Dax alemán está en 11745.77, subiendo 95.62 o +0.82% y el CAC francés está en 5334.30, subiendo 67.79 o +1.29%.

Mercados Asiáticos

Los índices bursátiles más importantes de Asia iban al alza el jueves, siguiendo los pasos de Wall Street el miércoles. Sin embargo las negociaciones se mostraban precavidas, ya que los inversores estaban vigilando los movimientos del yuan. Entretanto los índices recibían el apoyo de unos datos comerciales sólidos en China. El aumento de los rendimientos de los bonos a nivel global también ayudaba a calmar la preocupación por una ralentización económica a nivel global.

En Japón el índice Nikkei 225 cotizaba en 20593.35, subiendo 76.79 o +0.37%. El índice de Hong Kong Hang Seng estaba en 26120.77, subiendo 123.74 o +0.48% y el índice de Corea del sur KOSPI liquidaba en 1920.61, subiendo 10.90 o +0.57%.

El índice chino de Shanghai cerraba en 2794.55, subiendo 25.87 o +0.93%, y el índice de Australia S&P/ASX 200 cerraba en 6568.10, subiendo 48.60 o +0.75%.

Previsión para EEUU

Se espera que los principales índices bursáltiles estadounidenses abran en el mercado al contado con subidas, basándonos en lo que vemos en las negociaciones del pre-mercado de futuros. Los inversores están girando su mentalidad hacia tomar más riesgos porque el yuan está más estable y porque los rendimientos del Tesoro de EEUU se han reafirmado. Estos dos mercados van a influir en los precios el resto de la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio