Anuncio
Anuncio

Aquí viene la toma de beneficios; DXY rebota en 92.50, EUR/USD vendido a 1.1900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 31, 2020, 13:40 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Como bien lo hemos anticipado en los últimos días, el euro protagonizó una última subida el día de hoy hasta alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2018 en 1.1909, y empezó a ser vendido hasta situarse en terreno negativo en el día.

Lo mismo sucedió con el índice del dólar, cuyo instrumento cayo hasta operar en niveles no vistos desde mayo de 2018 también en 92.55, y rebotó.

La tendencia ha estado clara en las últimas semanas, un dólar débil arrastrado por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, la segunda ola de casos de COVID-19 en la unión americana y las presiones inflacionarias.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Lo que está sucediendo hoy es una toma de beneficios de cara no sólo al fin de semana, sino al final del mes de julio y antes del inicio de agosto, que a pesar de que vivimos en un año diferente, mantiene su estatus de mes de vacaciones en gran parte del mundo.

Ayer por ejemplo, hablaba sobre un proyecto con uno de mis clientes del sector financiero. Le comenté que le presentaría un update del tópico la próxima semana. Me respondió que estaba bien, porque aunque tomaría vacaciones normales de agosto, no saldría de casa.

Esto me mostró que aunque el verano se a retrasado en el sector financiero, agosto continúa ahí.

En ese entorno, con dólar cayendo cerca de 4.5 por ciento en el mes, y un EUR/USD creciendo más del 5.2 por ciento en julio, lo natural es que a final de mes haya una toma de beneficios.

Dólar rebota en 92.50

DXY chart diario julio 31

El dólar está operando al alza por primera vez en tres días después de que el índice tocara fondo en el 92.55 e iniciara un proceso de toma de beneficios y recuperación.

En estos momentos, el DXY está siento cotizado en 93.10, lo que supone un avance del 0.15 por ciento en el día. Preste atención en el nivel del 93.50, una resistencia importante a corto plazo.

Euro prueba el 1.1900 y es rechazado

EURUSD chart diario julio 31

Por otro lado, el euro está registrando pérdidas frente al dólar durante la sesión del viernes ya que muchos inversores vieron el 1.1900 que fue probado temprano en el día como una oportunidad de venta y tomar beneficios antes del mes de agosto.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1819, lo que supone un descenso del 0.24 por ciento en el día. El nivel de soporte más fuerte en estos momentos es el 1.1700.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio