Anuncio
Anuncio

Comentarios Proteccionistas de Powell Impulsan las Acciones Asiáticas y Europeas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 11, 2019, 08:49 UTC

Comentarios Proteccionistas de Powell Impulsan las Acciones Asiáticas y Europeas

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico subían el jueves, siguiendo la dirección que marcaba Wall Street en la sesión anterior, después de que la Reserva Federal de EEUU indicase claramente que los reguladores del banco central podrían recortar las tasas de interés tan pronto como el 30 y 31 de julio.

Powell sorprendía a los inversores el miércoles con unas declaraciones proteccionistas que parecen apuntar a que algo ha cambiado en la economía estadounidense desde la última reunión de la Fed el 18 y el 19 de junio, y desde sus últimas declaraciones sobre tipos el 25 de junio.

En su testimonio frente a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (House Financial Services Committee en inglés) Powell dijo que, “Muchos participantes del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) veían que los factores para tomar más medidas en política monetaria se han fortalecido. Desde entonces y basándonos en los datos entrantes y en otros desarrollos, parece que las incertidumbres que rodean a las tensiones comerciales y la preocupación por la fortaleza de la economía global siguen influyendo en los pronósticos de la economía estadounidense.”

La pregunta que se están haciendo los inversores es si la Fed va a recortar 25 puntos básicos o si va a por todas con un recorte de 50 puntos básicos.

Según la herramienta FedWatch del grupo CME ahora hay una probabilidad del 31 por ciento de un recorte de medio punto, y un 69 por ciento de probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos. Antes de los comentarios de Powell la probabilidad del recorte mayor era de sólo el 3 por ciento.

En Japón el índice Nikkei 225 subía tras el salto del 3.5% que daban las acciones de Nintendo después de anunciar una versión más barata de su videoconsola Switch.

Analistas de J.P. Morgan: Recorte de Tipos de la Fed Quitaría Presión al Banco Central Chino

Los analistas de J.P. Morgan dijeron que si la Reserva Federal adopta medidas proteccionistas podría estar reduciendo la presión para que el banco central chino haga lo mismo. Además podría dar un respiro a China para que apuntalase su economía que en estos momentos está ralentizándose. Aunque algunos analistas están diciendo que el recorte de tipos por parte de la Fed podría forzar al banco central chino a hacer lo mismo.

Mercados Europeos Abren al Alza

Las acciones suben en Europa en respuesta a los comentarios proteccionistas de Powell. Sin embargo la atención podría dirigirse hacia el informe de estabilidad financiera que publica el Banco de Inglaterra a las 10:30 hora GMT.

El miércoles dijo el representante del Comercio de EEUU que Donald Trump había ordenado una investigación para esclarecer si el nuevo impuesto francés sobre “servicios digitales” representaba una práctica injusta contra los gigantes tecnológicos estadounidenses, lo que aumenta la preocupación por la posible imposición de Estados Unidos de nuevos aranceles sobre la economía europea.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio