Anuncio
Anuncio

El euro extiende recuperación por debilidad del dólar; Buen dato de empleo en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 13, 2020, 13:09 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza el jueves después de que los inversores hayan digerido las noticias y dudas sobre los estímulos contra el COVID-19 en Estados Unidos y el optimismo por la vacuna rusa al principio de la jornada y el buen dato de empleo en EEUU después.

Después de haber encontrado soporte en el área del 1.1710 durante la sesión del martes, el EUR/USD entró en una dinámica positiva que llevó al par a probar el 1.1800 el miércoles y romperlo el jueves para hoy extender ganancias en torno al 1.1840.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1837, lo que supone un incremento del 0.38 por ciento en el día. El gráfico diario continúa siendo ligeramente bajista, pero el corto plazo es alcista.

EURUSD chart diario agosto 13

Estados Unidos registra menos de un millón de nuevos subsidios por desempleo

Según el Department of Labor de EEUU, el país registró 963 mil peticiones iniciales de subsidios por desempleo durante la semana del 7 de agosto. Un dato muy por debajo del millón cien mil peticiones esperadas por el mercado.

Las peticiones continuadas se redujeron hasta 15.48 millones en la semana del 31 de julio, en contra de las 15.89 millones esperadas por los expertos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Avance del virus continúa

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard, el número de casos del nuevo coronavirus ha superado los 20.6 millones de personas en 188 países. El número de muertes está en torno a los 750 mil fallecidos.

Estados Unidos es el país más afectado con casi 5.2 millones de contagiados confirmados y más de 166 mil muertes. Brasil le sigue con 3.1 millones de contagios y más de 104 mil muertes.

La debilidad del índice del dólar

El índice del dólar está cayendo por segundo día consecutivo después de que el área de 94.00 haya rechazado al activo durante la sesión de ayer. Después de ese evento técnico, el DXY ha estado operando negativamente y hoy ha llegado a probar la zona del 93.00.

En estos momentos, el DXY está siendo transado en 93.18, representando una caída del 0.26 por ciento en lo que va de día. El gráfico diario continúa mostrando un sesgo alcista, pero el corto plazo sugiere caídas.

El dólar está operando bajo presión debido a las dudas generadas en torno al paquete de estímulos fiscales y de ayudas contra el impacto económico del coronavirus. Además, el descenso en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense está perjudicando al billete verde.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio