Anuncio
Anuncio

El oro continúa con su escalada y ya opera sobre 2.050; Plata extiende rally

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 6, 2020, 13:07 UTC

El oro continúa con su escalada y ya opera sobre 2.050; Plata extiende rally

El oro continúa con su rally y con las ganancias que está experimentando el jueves, el XAU/USD está registrando su quinto día de subidas, su día positivo número 15 de los últimos 16. Su nuevo máximo histórico está en 2.064,98.

Desde el primero de julio, el oro ha subido más del 15 por ciento, casi un 5 por ciento en los pocos días de agosto y en torno a un 35 por ciento en lo que va de 2020. Los catalizadores para este impresionante rally son la debilidad del dólar, el impacto del COVID-19 en la economía y las tensiones sociopolíticas entre China y Estados Unidos.

En ese marco el metal se está beneficiando de dos condiciones fundamentales, su estatus de refugio seguro y su valor como inversión segura.

XAUUSD chart diario agosto 06

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en 2.057,97, lo que supone un incremento del 0.91 por ciento en lo que va de sesión del jueves.

“Es importante destacar que,” afirma Jim Wyckoff de Kitco, “si bien no hay pistas en los gráficos que sugieran que los mercados del oro y la plata están cerca de sus principales máximos, ambos están experimentando una sobrecompra a corto plazo, técnicamente, y correcciones son posibles. Y recuerde que con la mayor volatilidad y las mayores ganancias de precios diarias que se ven en la actualidad, también habrá mayores correcciones a la baja cuando éstas lleguen.”

Plata en máximos desde abril 2013

XAGUSD chart diario agosto 06

La plata está siendo operada al alza por tercer día consecutivo el jueves y después de romper la resistencia de 28.00, el XAG/USD alcanzó máximos desde abril de 2013 en 28.46.

El gráfico es claramente alcista y aunque no está claro cuál puede ser el tope para la plata, muchos expertos se preguntan si la plata podría alcanzar los $50.00 por onza.

De momento, el XAG/USD está siendo cotizado en 28.06, lo que significa que el metal está ganando 4.1 por ciento en el día. De consolidar sobre el 28.00, las próximas resistencias están en 28.40, 28.75 y 29.00.

El índice del dólar prueba de nuevo el soporte de 92.50

DXY chart diario agosto 06

A pesar de que el dólar está operando al alza el jueves después de acumular dos días de caídas, lo cierto es que el sesgo se mantiene negativo y el par está de nuevo probando el mínimo de 92.50.

Durante la sesión del jueves, el DXY inició una cierta recuperación que lo llevó a probar el 93.00.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 92.86, lo que supone un avance del 0.06 por ciento en lo que va de día.

El dólar continuará bajo presión mientras duren las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos en el congreso de Estados Unidos y los rendimientos del Tesoro de EEUU se mantengan en niveles bajos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio