FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Según el asesor económico jefe de la Casa Blanca, Gary Cohn, el presidente Donald Trump comenzará a hacer campaña para su esperado plan de reforma tributaria esta semana. A finales de la semana pasada, Cohn dijo que el anuncio se hará este miércoles mientras el Presidente visita Missouri.

Dado el historial de Trump hasta ahora en la aprobación de leyes clave que fueron esencialmente sus promesas de campaña, el presidente se enfrenta a una difícil tarea. Esta evaluación se hizo incluso antes de que el huracán Harvey paralizara Houston y el área de la Costa del Golfo de Texas y que Corea del Norte disparase un misil sobre Japón.

Con estos dos eventos actualmente en el foco, va a ser muy difícil para Trump transmitir su mensaje a los contribuyentes y todo lo que diga o haga para promover su plan probablemente quedará al margen.

Además del desastre del huracán y el desafío de Corea del Norte, Trump va a tener que superar una escisión en su propio partido republicano, así como la unificación de una nación que parece tener otros problemas clave en sus mentes en este momento. Trump, que es conocido por su estilo de ventas, va a tener que convencer a los contribuyentes con claridad y convicción de que reducir los impuestos y simplificar el código tributario son prioridades urgentes en este momento.

Teniendo en cuenta los eventos que afronta el país, aconsejaría al Presidente que se abstenga de promover la reforma tributaria hasta que mejore la situación en Houston y se concluya algún tipo de tratado de paz con Corea del Norte. Si persigue este asunto el miércoles, se arriesga a perder cualquier apoyo que tenga para obtener la aprobación de una nueva legislación fiscal por el Congreso.

Tras fracasar en su ley de reforma sanitaria para sustituir el Obamacare y en recibir la aprobación para un mayor gasto en infraestructuras, algunos están diciendo que la reforma tributaria sigue siendo la última oportunidad para que la Casa Blanca y el Partido Republicano dejen de lado sus crecientes diferencias y se reúnan alrededor de una causa ideológica común.

Esta puede ser una conclusión válida, pero el momento no es correcto, especialmente porque la legislatura puede estar atascada con asuntos importantes como el aumento de la ayuda federal para Houston o el suministro de fondos adicionales para el programa nacional de seguro de inundaciones del gobierno.

Con la mayor parte de la nación convencida, en mi opinión, de que cualquier plan de reforma fiscal probablemente beneficiará a los estadounidenses más ricos, Trump va a tener dificultades para vender su plan a los estadounidenses de clase media que están viendo los desastrosos acontecimientos de Houston preguntándose “y si fuera yo”.

Por lo tanto, Señor Presidente, por favor, no publique tuits acerca de la reforma tributaria, por favor, no celebre una conferencia de prensa sobre el tema, por favor, no plantee el tema de la reforma fiscal esta semana.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.