FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,950,044Confirmados
546,622Muertos
6,895,290Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Euro Bajo Presión por Fortaleza del Dólar Antes del Cierre del Mes

El euro está operando lateralmente el martes después de haber protagonizado un avance importante el lunes que le significó el operar en máximos desde el 27 de marzo.

El mercado está operando de forma cautelosa en medio de las noticias de reapertura de economías en Estados Unidos y Europa, pero también afectado por el caos reinante en EEUU y las protestas que han inclusive llegado a las puertas de la Casa Blanca.

Por otro lado, el COVID-19 continúa avanzando y aumentando su ritmo de afectados diarios y el miedo por una segunda ola de infecciones en el Reino Unido ha puesto mayor presión en el mercado.

En ese entorno, el dólar está extendiendo su caída libre y ya opera en mínimos desde el 16 de marzo en el 97.70. La libra, sin embargo esté aprovechando este momento frente al billete verde y también opera en máximos desde el primero de mayo en 1.2515.

COVID-19: 6.2 millones de casos; 375 mil muertes

Y es que el panorama para Estados Unidos es complicado con protestas en las principales ciudades del país y un presidente incendiario que ha amenazado con utilizar una ley del siglo 19 y que nunca ha sido utilizada para esto, y así desplegar el ejército de EEUU dentro del territorio estadounidense.

Esto ha llegado en un momento en el que el coronavirus ya se ha cobrado más de 105 mil muertes en la unión americana y ha infectado a más de 1.8 millones de personas. Lo que supone casi un 30% del total mundial tanto de casos como de muertes.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard publicado por el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, en todo el mundo se han confirmado más de 6.2 millones de casos y han muerto más de 375 mil personas en 188 países.

Anuncio

EUR/USD en modo consolidación

El euro está operando lateralmente el martes después de haber alcanzado máximos de dos meses en el 1.1155 el lunes.

En estos momentos, el EUR/USD está operando 0.05% negativo en el día en el 1.1130. El gráfico se muestra claramente alcista con el 1.1150 actuando ahora de resistencia, seguida del 1.1200 y el 1.1240.

Calendario económico

El trader de la sesión europea tendrá un calendario económico ligero con la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia y el informe de crédito del Reino Unido como datos más importantes.

Ponga atención a las ventas minoristas suizas.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo