Anuncio
Anuncio

Las Acciones Asiáticas Dispares mientras los Inversores Esperan Progresos en las Renovadas Conversaciones Comerciales entre EE.UU. y China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 2, 2019, 07:03 UTC

Las Acciones Asiáticas Dispares mientras los Inversores Esperan Progresos en las Renovadas Conversaciones Comerciales entre EE.UU. y China

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico mostraban cierta disparidad el martes, con poco seguimiento de las subidas que se habían producido el lunes. Los traders parece que estén reaccionando al movimiento de precios que hubo en Wall Street el lunes. Las bolsas de EE. UU. arrancaban con un diferencial positivo, pero las compras se iban diluyendo a medida que avanzaba la sesión. Esta debilidad en la negociación puede deberse a la presencia de traders que sufrieron pérdidas cuando EE. UU. y China suspendieron las conversaciones comerciales en mayo.

A las 05:00 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21761.60, subiendo 31.63 o un +0.15%. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 28929.19, subiendo 386.57 o un +1.35%, y el índice de Korea del Sur KOSPI está cotizando en 2123.92, bajando 5.82 o un -0.27%.

El índice chino de Shanghai está en 3043.01, bajando 1.89 o un -0.06%, y el S&P/ASX 200 de Australia está cotizando en 6676.70, subiendo 28.60 o un +0.43%.

El Banco de la Reserva recorta los tipos a un histórico uno por ciento

El Banco de la Reserva Australiana (RBA por sus siglas en inglés) recortó sus tasas de interés de referencia dejándolas en un histórico 1 por ciento. El recorte de 25 puntos básicos llega tras el recorte del mes pasado, y supone el primer recorte consecutivo desde 2012, en medio de preocupaciones por una crisis financiera global surgida de los bancos europeos.

La decisión del RBA era ampliamente esperada ya que el mercado estaba incorporando en el precio alrededor de un 80 por ciento de probabilidades de recorte antes de la reunión del banco central.

El gobernador del RBA Phipip Lowe dijo tras el anuncio del recorte, “Ayudará con un progreso más rápido reduciendo el desempleo y nos ayudará a progresar hacia nuestro objetivo de inflación.”

Además añadía, “El consejo continuará siguiendo de cerca los desarrollos en el mercado laboral y ajustará la política monetaria si es necesario para mantener un crecimiento sostenido en la economía y alcanzar el objetivo de inflación en el tiempo.”

Los fabricantes de chips de EE. UU. son los grandes ganadores

Las acciones de los fabricantes de chips de EE. UU. eran las que más subían en Wall Street el lunes después de que el presidente Trump dijera el sábado que China iba a reducir sus prohibiciones sobre compañías americanas que venden productos al gigante chino de las comunicaciones Huawei. En mayo EE. UU. también prohibía a las empresas americanas vender a esa empresa, lo que causaba una caída abrupta en las acciones de los fabricantes de chips.

Según el informe de Goldman Sachs los fabricantes de chips representan la mayor parte de las compañías punteras americanas con exposición a China.

Desde el punto de vista del rendimiento, el ETF VanEck Vectors Semiconductor, que incluye a los fabricantes de chips más importantes del S&P 500, subió un 2.7% el lunes. A nivel individual, Skyworks subía un 6%, Western Digital un 4.4%, Micron cerca del 4%, y Qualcomm recuperaba el 2% de las pérdidas recientes. Broadcom escalaba un 4.3% y AMD y Nvidia cada uno subía un 1%.

Dado el pobre rendimiento de los índices más importantes tras el diferencial positivo del inicio, es probable que la subida en las acciones de los fabricantes de chips haya evitado que el día acabara en pérdidas a nivel general.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio