Los Inversores Asiáticos Están “Molestos” porque un Alto Cargo de EE.UU. ha Frenado el Sentimiento Positivo Antes de la Reunión Trump-Xi

El sentimiento a primera hora en Asia sin embargo parece indicar que los vendedores están ganando la batalla. No estamos ante un tono pesimista en sí mismo, pero los inversores están cerrando sus posiciones en largo para evitar enfrentarse a una posible bajada abrupta, mientras que estamos viendo unas posiciones en corto agresivas de los que esperan el peor resultado.
James Hyerczyk

Los índices más importantes de la región Asia-Pacífico están bajando en todos los sectores debido al aumento de la preocupación por las relaciones comerciales entre China y EE.UU., que es el factor más importante entre otras preocupaciones como la recesión global que se puede estar desarrollando y la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Los inversores parece que están intentando quitarse de encima el riesgo antes de que se reúnan el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping. Además nadie parece tener demasiadas esperanzas puestas en que esta reunión vaya a poner fin a la guerra comercial persistente que se ha desarrollado entre ambas potencias. Además un alto cargo de EE.UU. ha frenado el sentimiento positivo antes de la reunión diciendo que Trump estaría contento “con cualquier resultado”.

A las 03:45 hora GMT, el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21241.28, bajando 44.71 o un -0.21%. El índice de Korea del Sur KOSPI está en 2124.83, bajando 1.50 o un -0.07% y el índice de Hong Kong Hang Seng está cotizando en 28127.27, bajando 385.73 o un -1.35%.

El índice australiano S&P/ASX 200 está cotizando en 6659.80, bajando 5.60 o un -0.08%, y el índice chino de Shanghai está en 2953.38, bajando 54.77 o un -1.82%.

Los índices de futuros de EE.UU. se están viendo arrastrados a la baja por los pobres resultados en Asia.

Un alto cargo de EE.UU. frena el sentimiento de los inversores

La negociación empezó plana en EE.UU. lo que es comprensible sabiendo lo que tienen los inversores encima de la mesa para esta semana en cuanto a Irán, China o la economía de EE.UU. Sin embargo la dinámica de precios indicaba que se estaban activando las misma cantidad de posiciones en corto que en largo. El sentimiento a primera hora en Asia sin embargo parece indicar que los vendedores están ganando la batalla.

No estamos ante un tono pesimista en sí mismo, pero los inversores están cerrando sus posiciones en largo para evitar enfrentarse a una posible bajada abrupta, mientras que estamos viendo unas posiciones en corto agresivas de los que esperan el peor resultado.

El lunes no hubo ningún cambio importante en la relación entre EE.UU. e Irán. En cuanto a China y EE.UU. sin embargo hubo comentarios de un alto cargo de EE.UU. que quitaban toda esperanza a que la reunión entre Trump y Xi, en la cumbre del G-20 en Osaka, vaya a servir para algo.

Según Reuters, un alto cargo de la administración, hablando con los periodistas en condición de anónimo, declinó dar cualquier detalle sobre los planes para la reunión, excepto que se produciría el segundo día de la cumbre que se celebra el viernes y sábado en Osaka.

“Es simplemente una oportunidad para que el presidente mantenga una relación cercana con su homólogo chino. Aunque las fricciones comerciales continúen, va a tener la oportunidad de ver cómo ha evolucionado la opinión del lado chino desde que se produjeron las últimas conversaciones,” dijo el funcionario.

“El presidente se siente cómodo con cualquier resultado,” añadía el funcionario.

Pero los inversores no se sienten especialmente cómodos y más tras las declaraciones de Trump el 6 de junio, en las que anunciaba que podría materializar su amenaza sobre Beijing, de imponer aranceles sobre productos chinos valorados en 300.000$ millones, tras la reunión con Xi.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers