Anuncio
Anuncio

Oro a la baja mientras plata sube a pesar de la fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 10, 2020, 19:58 UTC

Oro a la baja mientras plata sube a pesar de la fortaleza del dólar

El oro está operando a la baja el lunes después de que los inversores estén evaluando el recorrido que las órdenes ejecutivas del presidente Trump puedan tener en el congreso de Estados Unidos.

Asimismo, la aversión al riesgo producida por el intercambio de dardos políticos entre China y Estados Unidos están alertando al mercado, aunque las últimas noticias sobre la reactivación del mercado de vuelos en avión están motivando a los inversores.

XAUUSD chart diario agosto 10

En ese marco, el oro está operando a la baja el lunes y después de caer 0.48 por ciento en el día, el XAU/USD está siendo intercambiado en el 2.025. En todo caso, el metal parece estar consolidando niveles sobre el 2.020.

Para muchos expertos, esta caída no es sorpresiva y de hecho la estaban anticipando después de registrar subidas prolongadas durante varios días. En ese marco, cualquier caída del oro será vista como una oportunidad de compra.

Plata retoma el camino alcista

XAGUSD chart diario agosto 10

Otro panorama ocurre en el gráfico de la plata después de que el metal haya no sólo soportado la resiliencia del dólar sino que ha vuelto a registrar ganancias en el día.

La plata está operando al alza en cerca del 2.20 por ciento en el día al operar en 28.93. De hecho, el metal ha logrado operar por ratos sobre el 29.00, sugiriendo que el sesgo alcista permanece intacto.

Expertos confían que el metal continuará avanzando y de hecho analistas como los de TD Ameritrade han catalogado a la plata como “su metal favorito“.

“La plata continúa alcista y sigue siendo nuestro metal precioso favorito. Los fuertes flujos de inversión y la sólida demanda industrial se combinan para lograr un sólido rendimiento en un momento en que la microestructura crea un desincentivo para que los comerciantes de lingotes de plata vendan.”

El dólar pasa a la ofensiva

El dólar está operando positivamente por segunda sesión consecutiva después del piso encontrado el jueves pasado en el área de 92.50. Hoy lunes, el DXY está extendiendo ganancias sobre el 93.50 y registrando máximos desde el 4 de agosto en 93.70.

En estos momentos, el greenback está registrando una ganancia del 0.21 por ciento al operar en el 93.60. El gráfico está sugiriendo un cambio en la tendencia pero aún es pronto para decirlo.

En todo caso, el nivel psicológico de 94.00 parece ser el marcado para confirmar cualquier noción alcista.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio