Anuncio
Anuncio

Precio del oro podría ubicarse en $3.000 en cuestión de meses

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Oct 26, 2021, 13:43 UTC

Gold and Coins

David Garofalo y Rob McEwen, dos de los máximos representantes del sector minero en Canadá, predicen que los inversionistas se darán cuenta en el corto plazo que las presiones inflacionarias no son tan transitorias como consideran las autoridades monetarias.

Según Garofalo, presidente de Gold Royalty Corp. y con una experiencia de más de 20 años en el sector minero, el atractivo del oro como protección ante el incremento de los precios impulsa el precio hasta los $3.000 en una subida de mediano plazo.

Para que el estimado de Garofalo se cumpla, el oro deberá apreciarse +66% desde los $1.800 donde se encuentra actualmente.

“Estas reacciones tienden a ser inmediatas y violentas cuando suceden. Por eso confío en que el precio del oro alcanzará los $3.000 en los próximos meses, no en años” comentó Garofalo.

Por su parte, Rob McEwen, antiguo presidente de Goldcorp, mantiene su pronóstico de largo plazo para el oro en $5.000.

Según McEwen, las políticas monetarias expansivas utilizadas para lidiar con los efectos negativos de la pandemia provocarán que los inversionistas se fijen nuevamente en métodos tradicionales para proteger su riqueza.

Longterm Gold 26Oct21

“No solamente es el dólar, todas las monedas han perdido poder de compra en el último año y este es un precedente no visto antes en nuestras vidas que va a afectar el valor de las monedas alrededor del mundo” por lo que el precio del oro podría retomar la tendencia alcista de largo plazo experimentada entre finales de 2018 y mediados de 2020.

Commerzbank también cree que el oro se beneficiará del panorama inflacionario

El analista Daniel Briesemann considera que las crecientes expectativas inflacionarias en Estados Unidos y Europa reavivarán el atractivo del oro como reserva de valor, sobre todo ahora que el precio logró superar las medias móviles de 100 y 200 días, indicadores técnicos que son utilizados por los inversionistas para determinar tendencias de mediano plazo.

Adicionalmente, señala que las posiciones de los especuladores institucionales no parecen estar elevadas, por lo que tendrían espacio para crecer e impulsar el precio al alza en ese proceso.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio