Anuncio
Anuncio

Reunión Trump-Xi: La Apuesta de los 300.000$ Millones de Dólares

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 25, 2019, 07:37 UTC

Reunión Trump-Xi: La Apuesta de los 300.000$ Millones de Dólares

Los índices bursátiles más importantes de EE.UU. no mostraban una tendencia clara el lunes. Los índices al contado estaban más bien divididos, mientras que los índices de futuros se saldaban al alza. La dinámica de precios sugiere que no hay un factor clave que esté marcando la dirección de los mercados, por tanto los inversores lo tienen difícil para tomar una decisión racional frente a un entorno con tantos eventos.

Los inversores están atentos a lo que pueda pasar en Oriente Medio al mismo tiempo que esperan la reunión entre el presidente de EE.UU. Trump y su homólogo chino Xi Jinping, esta semana en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

Mientras tanto los traders van a tener que lidiar con nuevos informes económicos y una serie de declaraciones que hará la Fed que podrían arrojar luz sobre el criterio que van a seguir los responsables del banco central para determinar si bajan o no los tipos en julio.

En el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 2945.35, bajando 5.11 o un -0.18%. El promedio industrial del Dow Jones cerraba en 26727.54, subiendo 8.41 o un +0.03%, y el NASDAQ compuesto basado en valores tecnológicos acababa en 8005.70, bajando 26.01 o un -0.34%.

Las tensiones entre EE.UU.-Irán disminuyen antes de la cumbre del G-20

El lunes los mercados no respondían a las nuevas sanciones de Trump sobre Irán. Tal vez porque no hubo una respuesta por parte de Irán. Además EE.UU. se ofreció para negociar con Irán en la próxima cumbre del G-20 por lo que es posible que Irán no se quiera mostrar como un país que crea problemas.

Trump prefirió “sancionar” a Irán por derribar un drone americano la semana pasada. Tomó esta decisión tras darse cuenta de que si atacaba Irán podía causar muertes civiles lo que se hubiese visto como una respuesta desproporcionada.

Trump necesita parecer un ganador tras su reunión con Xi

Que sepamos la reunión entre Trump y Xi continúa en pie. Aunque sea algo positivo los inversores no saben muy bien qué esperar de esa reunión. La dinámica de precios del lunes indica que los inversores se estaban deshaciendo tanto de sus posiciones en largo como en corto. La expectativa de que esta reunión vaya a poner fin a la guerra comercial es bastante baja, además algunas fuentes señalan que ha habido poca preparación para la reunión.

En mi opinión los inversores lo que no quieren es ver que las condiciones tras la reunión han empeorado. Es importante que Trump salga de la reunión pareciendo un ganador porque si no hay ningún progreso va a tener que imponer a Beijing aranceles sobre productos chinos valorados en 300.000$ millones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio