Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 25 Marzo de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 25, 2020, 12:13 UTC

EUR/USD

El euro está subiendo lentamente contra el dólar estadounidense en la jornada del miércoles aunque no es porque se espere que la economía de la Eurozona vaya a mejorar su rendimiento. Probablemente el motivo sea la mejora que ha habido con el problema de la falta de liquidez gracias a que la Reserva Federal ha aprobado medidas sin precedentes para apoyar a los mercados de crédito a través de la compra ilimitada de activos y a que el Senado de EEUU anunciase un paquete de estímulos de 2 billones de dólares.

A las 10:52 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.0812, subiendo 0.0015 o +0.14%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, el martes por la tarde mantuvo una videoconferencia con los ministros de finanzas de la Eurozona y les pidió que se tomasen en serio la posibilidad de que en esta ocasión se emita deuda de forma conjunta a través de “coronabonos” para ayudar en la lucha contra la epidemia, según dijeron dos funcionarios.

Adicionalmente una encuesta publicada el miércoles mostró que el sentimiento empresarial de Alemania empeoró en marzo hasta niveles que no se veían desde el 2009, lo que sugiere que la economía más grande de Europa se está dirigiendo hacia la recesión a causa del impacto del coronavirus.

El instituto Ifo dijo que el resultado final de su encuesta de marzo era que el índice de clima empresarial se desplomó hasta los 86.1 desde un 96.0 en febrero.

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.0636 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. La tendencia principal continuará siendo bajista hasta que los compradores superen el nivel en 1.1496.

El rango a corto plazo está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.066 y 1.1167 es el objetivo primario hacia arriba.

EUR/USD Diario

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0812, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al pronunciado ángulo de Gann alcista en 1.0796.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0796 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente podríamos ver una extensión del movimiento hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1016. Teniendo en cuenta que la tendencia principal es bajista es probable que si se pone a prueba este ángulo los vendedores decidan entrar al mercado.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0796 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a un test del par de ángulos de Gann alcistas que hay en 1.0716 y 1.0676. El segundo de ellos es el último ángulo que potencialmente ofrecería soporte antes del mínimo principal en 1.0636.

Notas Adicionales

Las cifras de sentimiento de Alemania no apuntan precisamente a una subida del euro y por tanto si sube lo más probable es que sea porque se está debilitando el dólar estadounidense y no porque se esté fortaleciendo el euro. El dólar podría debilitarse si empiezan a ir a menos los problemas de liquidez a medida que el dinero de la Fed empieza a circular por el sistema.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio