FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
33,055,037Confirmados
998,721Muertos
24,406,122Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular. Los traders se están mostrando reacios a comprar debido a que a finales del martes se publicaba un informe privado del sector mostrando un aumento inesperado de las reservas pero a pesar de que en el cierre del martes se formase un giro de mínimo potencialmente alcista.

A las 10:00 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $58.03, bajando $0.23 o -0.39% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $64.21, bajando $0.28 o -0.43%.

El aumento inesperado de las reservas de petróleo generaba presión bajista sobre el precio, pero es que además están surgiendo dudas sobre la efectividad de la Fase Uno del acuerdo comercial después de que un alto cargo estadounidense haya dicho que los aranceles sobre productos chinos continuarán en vigor incluso después de que se firme el acuerdo.

El lunes el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que los aranceles sobre productos chinos continuarían estando en vigor hasta que se complete la Fase Dos del acuerdo. Esto ponía nerviosos a los inversores del petróleo crudo porque les hacía tener menos esperanzas sobre un aumento del crecimiento de la demanda generado por el acuerdo comercial. Tal y como está ahora, mantener los aranceles podría reducir los beneficios económicos de la Fase Uno del acuerdo comercial al estar limitando el acceso de China al segundo mercado con el que más comercia.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API informó el martes de un aumento inesperado de las reservas de petróleo crudo de 1.1 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de enero. Los analistas esperaban una caída de las reservas de 474.000 barriles.

El API también informó de otro aumento de las reservas de gasolina de 3.2 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de enero, que llegaba después del gran aumento de 6.7 millones de barriles de la semana pasada. Los analistas pronosticaban un aumento de 3.386 millones de barriles para la semana terminada el 10.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo aumentaron en 6.8 millones de barriles durante la semana. No hubo cambios significativos en las reservas de Cushing.

Anuncio

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU tiene programado publicar su informe semanal de inventarios este miércoles, algo que seguramente marcará la pauta el resto de la jornada. El informe se publicará a las 15:30 hora GMT y se espera que muestre un aumento de las reservas de 400.000 barriles.

Un aumento más elevado de lo esperado podría hacer que los precios cayeran en picado dado que los traders ya están nerviosos por el tiempo que van a durar los aranceles de EEUU y su impacto potencial sobre el crecimiento de la demanda en el futuro.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo