Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis

El euro ha caído al inicio del martes antes de girar al alza intentando romper la barrera de los 1,10.

Euros, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 29.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído al inicio de la sesión del martes pero luego ha girado al alza volviendo a dar señales de vida, parece que acumulando el impulso necesario como para romper finalmente por encima de un nivel en 1,10 en el que tenemos una cifra redonda e importante psicológicamente que tiene cerca al nivel de Fibonacci del 61,8%.

Supongo que en tales circunstancias veremos movimientos erráticos pero con interés de los compradores en las caídas ya que que parece que la gente cree que la Reserva Federal tendrá que aflojar su política monetaria de aquí en adelante, debilitando al dólar. Obviamente al euro se le considera como el “anti dólar”, por lo que saldría beneficiado de esos cambios.

Por abajo vale la pena indicar que la media a 50 días está empezando a romper por encima de la de 200 días formando un “cruce dorado” que supone un cambio muy alcista en el mercado, mientras que por arriba superar el nivel en 1,10 podría llevar al euro hasta 1,1250.

Por abajo también hay que destacar que el nivel en 1,0850 seguramente captaría la atención de muchos compradores pero de momento la verdad es que parece que vamos a consolidar, tal vez con presión suficiente como para acabar rompiendo al alza. Obviamente aún no podemos estar seguros pero lo que sí podemos hacer es esperar a que llegue un cierre diario sobre 1,10 que nos marque un cambio en la actitud que iría sobre todo contra la presión bajista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio