Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa respetando la línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 22, 2022, 17:15 UTC

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión del jueves, mientras continúa respetando a la línea de tendencia bajista junto a la que se encuentra.

Monedas de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mientras la línea de tendencia bajista sigue entrando en juego en el gráfico, además de la resistencia ofrecida por la media a 50 días. Hay que añadir que es muy probable que el nivel de los 20$ que tenemos por arriba también continúe ofreciendo resistencia de aquí en adelante, por lo que intuyo que la plata seguirá débil mientras sigamos por debajo de todas esas referencias. Además la plata suele mostrar una correlación negativa con un dólar estadounidense que está muy fuerte y con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que no paran de subir, lo que refuerza esa visión pesimista sobre este metal.

Esto también nos dice que romper por encima del nivel en 20$ probablemente nos mandaría hacia los 21$, algo que representaría un giro muy importante en el sentimiento hacia la plata y tal vez hacia el dólar en sí mismo. Digo esto porque el dólar ha estado destrozando al resto de los activos frente a los que cotiza, por lo que la plata no iba a ser diferente.

Lo importante es que la plata debería mantener el soporte de los 18$ y si lo pierde seguramente activará una nueva oleada de ventas, tal vez abriendo la puerta a una caída hasta el nivel de los 15$. Luego creo que el precio de la plata podría caer hasta el nivel de los 12$ que tiene por debajo, que es una cifra redonda a la que debemos prestar atención.

La negatividad de la que hablaba antes en parte también refleja que la plata es un metal industrial y que la economía mundial se está desacelerando, por lo que ese factor representa un problema serio para que el metal pueda fortalecerse. Básicamente mientras el crecimiento mundial siga en un estado precario mantendré una visión bajista sobre la plata.

Video con predicciones del precio de la plata 23.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio