Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2023, 12:53 GMT+00:00

El gas natural parece continuar con su consolidación general al mantenerse justo por debajo de su media a 50 días.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 19.09.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado una actividad limitada durante la sesión de trading del lunes manteniéndose cerca de su media móvil exponencial a 50 días. Obviamente ese indicador lleva asociada una relevancia especialmente significativa porque la gente suele usarlo para determinar la tendencia en el corto plazo, destacando en los últimos meses una trayectoria alcista que sugiere que estamos en una fase de acumulación de gas natural. A su vez creo que esta acumulación lo que intenta es mejorar las reservas de gas natural preparando el repunte de la demanda asociado con la llegada del invierno.

En cuanto al gráfico diría que parece evidente que hay mucha resistencia en el nivel de los 3,00$ pero que superar con decisión esa referencia podría activar la entrada de una gran cantidad de compradores con miedo a perderse una subida posterior. Luego creo que la media a 200 días podría entrar en juego seguida de un objetivo en los 5,00$, una referencia que parece accesible en algún momento del invierno. A pesar de esas perspectivas me parece crucial actuar con prudencia al elegir el tamaño de las posiciones porque el gas natural tiende a moverse según sus propios ritmos internos.

Añado que la acumulación del último mes pone de manifiesto que la gente está buscando invertir a largo plazo por no saber realmente cuándo llegará un hipotética rotura alcista, algo que normalmente ocurre en esta época del año.

Por debajo de la actual dinámica de precios destacaría que el nivel en 2,50$ ha ofrecido soporte en los dos últimos meses y que aunque perdiésemos esa barrera luego habría soporte adicional en el nivel 2,00$, por lo que entrar en corto no parece una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta el apalancamiento de los mercados de futuros. Así que básicamente creo que la mejor estrategia consiste en mantener una posición en largo que nos permita aprovechar un posible movimiento alcista futuro.

Finalmente indicar que el enfoque más prudente consiste en acumular gas natural usando ETFs en caso de que se tenga la oportunidad, aunque los CFDs son una alternativa posible, esperando una subida que potencialmente podría doblar el precio actual.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio