Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa lidia con niveles de sobrecompra

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 21, 2023, 14:26 GMT+00:00

El S&P 500 parece haberse estancado un poco en la sesión del martes, tras haber subido de manera totalmente desproporcionada.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 22.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha estado algo apagado en la sesión de trading del martes mientras sigue en niveles moderados de sobrecompra, algo que nos sugiere que hace falta algún tipo de corrección que permita ofrecer valor atrayendo de nuevo a la gente. También vale la pena indicar que estamos cotizando por encima del nivel psicológico de los 4500 en los que espero que haya soporte y que esta semana se celebra el Día de Acción de Gracias en EE. UU., por lo que el volumen podría ser bastante inferior al habitual en las próximas 24 horas.

Por otra parte creo que si rompemos por encima del máximo del lunes el mercado nos mostrará una señal muy alcista que tal vez abra la puerta a una subida del índice hasta los máximos previos. Por mi parte veo eso como posible antes de que termine el año gracias al impulso más que a cualquier otra cosa pero la realidad es que en las últimas dos semanas hemos subido de manera demasiado desproporcionada como para mantener esto demasiado tiempo.

También es cierto que ayer vimos mucha presión alcista pero insisto en que creo que es cuestión de tiempo que la gente quiera recoger beneficios, especialmente al aproximarnos a un fin de semana más largo de lo habitual. Por todo ello creo que es más probable que llegue una corrección que una subida continuada, tal vez en los dos próximos días, para luego, en algún momento de la semana que viene, volver a despegar hacia arriba, especialmente si el dato de empleos del vienes sale débil.

Con esto tampoco estoy diciendo necesariamente que quiera vender en este mercado, más bien creo que lo mejor es esperar a que el índice nos ofrezca un valor que podría llegar en caso de que la gente venda antes del prolongado fin de semana para evitar encontrarse al lunes siguiente con una sorpresa desagradable. En otras palabras, cuanto más avance la semana, más probable será que veamos esta corrección.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio