Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural continúa trabajando contra la negatividad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 10, 2021, 19:39 UTC

El gas natural ha subido un poco durante la sesión del viernes y ha continuado consolidando tras el gran diferencial negativo registrado recientemente.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural continúa trabajando contra la negatividad

En este artículo:

El gas natural estadounidense ha subido durante la jornada del viernes ya que sigue luchando para quitarse de encima parte de la enorme presión bajista que ha tenido por arriba recientemente. Lo importante es que el mercado ahora necesita rellenar el diferencial que tiene por arriba, lo que significa que probablemente subirá hasta el nivel en 4,15$ que es donde está ahora mismo la media móvil exponencial a 200 días. Personalmente lo veo probable porque en los mercados de futuros es bastante habitual que se acaben rellenando los diferenciales aunque al llegar ahí espero que haya una presión bajista, por lo que es interesante plantearse la idea de entrar en corto si el precio se da la vuelta hacia abajo.

Video análisis técnico del gas natural 13.12.21

Ten en cuenta que la cotización de la que estoy hablando se basa en el mercado estadounidense y como se esperan condiciones meteorológicas más templadas para el invierno la demanda podría ser inferior a lo que se esperaba. Obviamente esto no tiene nada que ver con Nordstream, Vladimir Putin o el invierno europeo. Recuerda que es muy complicado enviar gas natural por todo el mundo por lo que la cotización estadounidense suele ser muy diferente a la de Rotterdam y otras regiones.

A nivel técnico el triángulo nos dice que el precio podría caer hasta los 3,00$ en el largo plazo. Sobre la estrategia no me imagino comprando y creo que el “techo” absoluto del mercado estaría cerca de los 4,80$, lo que significa que cuanto más subamos, más probable será que empiece a buscar oportunidades de venta aunque sin ceñirme a esta idea si alcanzamos esa referencia tan elevada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio