Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Empiezan la Semana Debilitándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2020, 17:52 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han han retrocedido solo un poco durante la sesión de negociación del lunes, mientras el nivel en 2.20$ continúa atrayendo mucho interés. Dicho esto, estamos en niveles de precios extraordinariamente bajos e intentando rebotar un poco. A pesar de ello me sigue gustando la idea de meterme en corto en este mercado en cuanto el rebote muestre signos de agotamiento. Es probable que la EMA a 50 días genere resistencia en el nivel 2.32$. Incluso aunque rompiéramos por encima de ahí luego vendría otra resistencia importante en el nivel de los 2.40$. Dicho de forma sencilla, los mercado del gas natural este invierno han sido un desastre para cualquiera que haya intentado ir en largo, sea un trader o una empresa, y eso está claro que va a continuar repercutiendo en el mercado.

NATGAS Video 14.01.20

La zona entre 2.20$ y 2.00$ debería ofrecer un soporte muy elevado. En caso de romper por debajo del nivel en 2.00$ el mercado sería extraordinariamente bajista. Si todo sigue igual lo que voy a hacer es esperar a que el mercado rebote hacia arriba para poder meterme en corto y aprovechar una tendencia bajista muy sólida. Los americanos en 2019 hicieron un 17% extra de perforaciones para extraer gas natural y el invierno además ha sido muy templado, con temperaturas superiores a lo habitual. Las perspectivas a largo plazo para el gas natural han cambiado drásticamente en los últimos dos años y es probable que en los próximos años continúe siendo rentable “vender después de los rallies”. Algo similar a lo que ocurrió con el oro en los años 1980.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio