FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,767,120Confirmados
751,196Muertos
13,678,154Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
EUR/USD

El euro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que la Organización Mundial de la Salud alertara sobre posible escalada en el número de muertes diarias por COVID-19.

El informe de la OMS cayó como un baldado de agua fría sobre Wall Street y el sentimiento de mercado desmejoró considerablemente. Los principales índices de Estados Unidos cayeron durante la segunda parte de la jornada del martes, mientras que el Euro registró su primera caída en las últimas tres sesiones.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo intercambiando en el 1.1270, registrando un descenso del 0.03 por ciento en lo que llevamos de sesión. De esta forma, el euro confirma que el 1.1350 es una resistencia muy fuerte y que le costará romper, pero que es necesaria su rotura si se quiere confirmar la tendencia alcista.

El dólar por otro lado, confirmó el rebote en el 96.50 y subió hasta recuperar la zona del 97.00. En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 97.02, lo que supone un avance del 0.05 por ciento en la incipiente jornada del miércoles.

COVID-19: Estados Unidos contribuye a la alerta de la OMS

La Organización Mundial de la Salud confirmó el martes lo que muchos se temen respecto a la escalada de casos de coronavirus en todo el mundo. Según el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, los casos de COVID-19 han acelerado en todo el mundo durante el mes de junio.

En ese entorno, Dr. Ryan destacó que existe una diferencia entre la subida de casos y la subida de muertes, por lo que “no se sorprendería si el número de muertes volviera a subir. Muy desafortunadamente, pero puede ocurrir.”

Según la última actualización del CSSE de la Hopkins University, el número de casos globales se acerca a los 11.8 millones en 188 países, con más de 542 mil muertos.

Estados Unidos es el país más afectado con casi 3 millones de casos y más de 131 mil muertes. Le sigue Brasil con más de 1.6 millones de casos y 66.741 muertes.

Anuncio

Calendario económico

El panorama de indicadores económicos durante la jornada del miércoles se muestra ligera con pocos eventos a destacar.

Sin embargo, los traders deben prestar atención a la tasa de desempleo de junio en Suiza, las previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea y el discurso del vicepresidente del BCE Luis de Guindos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo