Anuncio
Anuncio

Euro recupera terreno por rumores de vacuna contra COVID-19 y debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 11, 2020, 11:24 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Después de dos sesiones negativas, el euro encontró soporte en el 1.1720 el martes frente al dólar y ha iniciado una recuperación que ha llevado al par a probar el 1.1800. Los catalizadores para la reacción son la debilidad del dólar y los rumores de una vacuna contra el COVID-19.

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha informado sobre una posible vacuna contra el nuevo coronavirus. Putin comentó que Rusia ha registrado y aprobado la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo y que, además, su hija la ha tomado.

“Hasta donde yo sé, esta mañana se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, por primera vez en el mundo”, afirmó Putin.

Las pruebas clínicas han sido completadas en menos de dos meses y la fase tres de las pruebas comenzarán pronto. A pesar de eso, la vacuna ha sido registrada.

EUR/USD reacciona

EURUSD chart diario agosto 11

En ese entorno, el EUR/USD tocó fondo en el 1.1720 al inicio de la jornada, pero el mercado ha recibido con beneplácito la noticia de la vacuna y ha empezado a operar con apetito por el riesgo.

En estos momentos, el EUR/USD está probando el nivel de 1.1800. Sin embargo, el gráfico continúa mostrando bajista y se espera un periodo de consolidación en los próximos días.

Datos económicos

En el calendario económico, el Reino Unido reportó un desempleo ILO de los tres meses hasta juio del 3.9 por ciento, igual que el mes de mayo y por debajo de la subida esperada por el mercado hasta el 4.2 por ciento.

En Alemania, el índice ZEW de sentimiento económico registró un incremento hasta los 71.5 puntos desde los 59.6 registrados el mes anterior.

La situación actual ZWE es peor de lo esperado con una lectura de -81.3 en agosto frente al 80.9 del mes anterior.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Índice del dólar

El índice del dólar está operando a la baja por el apetito al riesgo que se experimenta durante la sesión del martes y después de caer 0.29 por ciento en el día, el DXY está siendo intercambiado en el 93.34.

El dólar está siendo vendido porque los inversores optan por comprar activos de mayor riesgo como el euro y otras monedas así como activos bursátiles.

Sin embargo, el gráfico del dólar se mantiene relativamente alcista aunque el 93.60 continúa siendo una resistencia fuerte que mantiene el activo a raya. Sólo una ruptura sobre ese nivel dará alas a los toros del índice.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio